Aviso serio de la AEMET: España se prepara para el fin de semana más duro de marzo
La lluvia y el viento marcarán el fin de semana en gran parte del país.
Duro aviso de la AEMET: se avecina un ‘tobogán térmico’ que pondrá a España en alerta
La AEMET avisa de que el tiempo cambia por completo: una borrasca pone a España en alerta
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Tras los últimos días, en los que el ambiente primaveral parecía haberse impuesto en gran parte del país, hemos de estar alerta ya que de nuevo vamos a tener un nuevo cambio en el tiempo que además será radical y de hecho ya comenzará a sentirse este viernes y marcará todo el fi de semana. De hecho, la AEMET lanza un serio aviso ya que España debe prepararse para el fin de semana más duro de marzo .
El serio aviso de la AEMET para el fin de semana
El tiempo parece haberse vuelto «loco» de cara a este fin de semana, tras días de sol y buenas temperaturas vuelven las lluvias y también, el viento. La AEMET avisó de la llegada de una borrasca hace unos días y parece que finalmente se dejará sentir en gran parte del país, con cielos nublados y precipitaciones que van a ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León.
Ya hoy viernes, la mayor parte de la mitad occidental de la península tendrá cielos nublados, y cualquier precipitación ligera que caiga probablemente terminará al sur del sistema central al final de la tarde. El resto de la Península experimentará una creciente nubosidad durante la tarde, y gran parte del interior del noreste probablemente experimente lluvias ligeras.
También en la región mediterránea, la nubosidad estará presente hoy viernes con nubes medias a altas que permanecerán el fin de semana. Habrá breves períodos de nubosidad en el norte de Canarias, con lluvias débiles en el relieve más alto y poca nubosidad en el sur.
En puntos de la costa oriental peninsular, la comarca de Melilla y el valle del Ebro van a experimentar niebla matinal. Además, es probable que las nubes bajas matutinas en las montañas al oeste de la península también causen poca visibilidad.
La cota de nieve en la Península será en el noroeste peninsular, de más de 2000 m bajando a 1300/1500 m, mientras que en los Pirineos se situará en los 1800/2000 m.
Bajan las temperaturas
Por otro lado, las temperaturas máximas irán en descenso, a excepción del noroeste de Galicia y la región mediterránea, donde se esperan pocos cambios. Muchas partes del interior de la península experimentarán notablemente un descenso de las temperaturas máximas. Se espera que las mínimas desciendan también, aunque sólo en zonas montañosas de la Península. Las heladas pirenaicas van a ser débiles.
Llega viento fuerte
Este fin de semana va a estar también marcado por períodos de viento fuerte del suroreste que afectarán la costa gallega, así como del sur sobre el litoral vasco, mientras que las islas Baleares y el noreste de la península estarán sujetos a vientos del este y sureste. El resto de la Península experimentará viento de poniente o suroeste. Por último los vientos del noreste con algunas rachas fuertes estarán presentes en Canarias.
Temas:
- Previsión del tiempo